• Teaser

Maira Alejandra Vergel

MaiRa Alejandra Vergel Carrascal

Soy Maira Alejandra Vergel Carrascal, tengo 22 años de edad y vivo en Ocaña Norte de Santander. Gracias a nueva oportunidad que Dios me brindo, Tengo una hija llamada Laura Juliana de 2 años de edad y logre graduarme como Auxiliar en Enfermería en Enfosalud.
Naci en Teorama Norte de Santander, en una familia humilde, que me enseño que la educación es la oportunidad que Dios nos da para abrir mas y mejores caminos. Vivir en un pueblo como el mio no te muestra opciones de vida, pero con una decisionn que mi madre me ayuda a tomar, cambia la dirección de mi vida, y empece mis estudios de Enfermeria.
Tomé como inspiración la situacion social de mi pueblo en los que se hace necesario salvar vidas, curar heridas, y ser util con mis conocimientos a prevenr situaciones tragicas como derrumbes, terremotos o disturbios en el orden publico.
Todos los días, pienso en todos los vecinos y amigos a los que he podido ayudar, y en lo importante y lindo que seria que ellos también tuvieran la oportunidad que yo tuve de estudiar y permirse tener una nueva calidad de vida para su vida y la de su familias.
Cuando yo empecé a estudiar mi hija tenía 3 meses y yo tenía que hacerlo los fines de semana. Al terminar mi 1 semestre me querían retirar. Todos tenemos derecho a la vida, solo si entendiéramos que lo único que nos diferencia es el color de la piel.
Soy una mujer de paz por haber tomado la decisión de capacitarme y poder servir a la comunidad, mi objetivo es luchar siempre por salvar sus vidas, sin importar la condicion social, economica o religiosa.
Hoy agradezco a Enfosalud por formarme, soy consciente que si la hubiera conocido antes, le hubiera evitado muchas lágrimas a mi familia especialmente a mi mamá. Todos los conocimientos prácticos y teóricos que encontré aqui, me ha brindado una nueva oportunidad de vida, con muchas posibilidades de encontrar un trabajo y destino, el cual, me permita especializarme en medicina forense y pueda construir un futuro ideal para mi hija y para toda mi familia que siempre ha estado conmigo y me ha brindado su apoyo incondicional.